Como tener el mismo certificado en tu app

Muchas veces estamos desarrollando en varios ordenadores diferentes o con varias personas. Cuando llega el momento de probar la versión de la app, suele saltar la seguridad informando que proviene de otra fuente al no tener el mismo certificado.

Es fácil de solucionar desinstalas e instalas. Por el camino pierdes los datos locales y algo que iba a ser directo conlleva más trabajo. Además puede que la app con un certificado este validado en apis como gmaps, Facebook o Google+. Instalar otro certificado ara que estos servicios nos den error.

Como buenos desarrolladores hemos de hacer el trabajo una vez, poniendo en marcha todo lo necesario para cuando haya que repetir la tarea nos ahorremos tiempo y dolores de cabeza en localizar errores tontos como que es otro certificado. Por eso os propongo lo siguiente.

Selecciona una keystore

Solo firmaremos con una key, hay que escoger con cual. Bien porque ha sido la primera o la que esta puesta en varios servicios…

Escoge el ordenador desde donde la quieres sacar y la encontrarás en:

  • Linux/Mac: ~/.android/debug.keystore
  • Windows: C:\Users\\{tu_usuario}\\.android

Introducirla en gradle

Ahora que tenemos una clave para todos los desarrolladores. Hemos de introducirla en nuestro proyecto.

Una buena forma de hacerlo es copiando la debug.keystore en ./proyecto/app/keys/debug.keystore . Es decir creando una carpeta en el path de la app y copiando allí la clave.

key_path_app

Una vez lo tenemos en nuestro proyecto añadimos estas lineas en el gradle.build

	android {
           signingConfigs {
        	debug {
            	    storeFile file('keys/debug.keystore')
       		}
           }
   	}

Como ya tendrás android{} debes copiarlo dentro. Cuando hagas un release tendrás algo muy parecido pero con claves para el keystore. Asegúrate que la debug.keystore es accesible des del path del gradle.build, sino te devolverá un error de que no encuentra la clave y no compilará.

Y ya esta, ahora puedes desarrollar sin preocuparte de los certificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *