Herramientas imprescindibles para desarrollar en Android

Cuando programamos en Android hay una serie de herramientas que son de uso aconsejable para mejorar la productividad en el desarrollo de las apps. 
Un punto que encuentro débil en Android es el emulador. Hay veces que encenderlo me ha demorado varios minutos para luego tener un feedback bastante pobre. 

El emulador de Android debe emular una capa de instrucciones para el procesador ARM y traducirlo a la arquitectura X86 de los procesadores de sobremesa. Esto tiene un costo extra que se nota en su rendimiento.
Debido que Android es de código abierto. ¿Porque no compilarlo directamente para X86? 

Esto mismo es lo que hace Genymotion. Compilando imágenes de Android para X86, se ejecuta como si fuera una maquina virtual de linux en VirtualBox. Precisamente necesitarás tenerlo instalado para poder utilizarlo, pero seguro que ya lo tienes.

Genymotion panel de control

Como es lógico al ejecutar una maquina virtual funciona en una tarjeta de red virtual y en otra ip, el adb no lo detectará por si mismo. Genymotion también añade una capa para conectar el adb y una interfaz con algunos de las funciones más usadas de Android.

Inicio emulador Android

Como podéis ver en las capturas puedes añadir una multitud de dispositivos para probar diferentes resoluciones y versiones de Android.

Como consejo final es importante que añadáis en la configuración de Genymotion vuestro path del ADB para no tener conflictos entre diferentes versiones.
 
 
Lo podéis encontrar: Genymotion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *