Apkudo como testear tu apk en más de 200 dispositivos

Esta herramienta totalmente libre nos permite probar nuestra app antes de que la publiquemos o si tenéis mucha prisa como yo 😀 se puede probar solamente subiendo el apk que hemos desarrollado.

La ventaja es que nos probara la app en muchos dispositivos y de una forma muy rápida. Al mismo tiempo nos mostrara el listado de dispositivos que han fallado y el tipo de error que ha devuelto.

A continuación las capturas de la prueba.


Subimos la apk, con nuestra cuenta recién creada al estar conectado con la cuenta de google no necesitaremos crear una cuenta nueva para esa pagina algo que se agradece.

apkudo_upload_1

El segundo paso es muy intuitivo, es más bien una previsión del tiempo estimado que tardaría si estuviera colapsado el sistema. Por suerte esta libre así que podremos probar la app de inmediato.

apkudo_step2

El tercer paso me ha ido volando apenas me ha tardado 5 minutos

apkudo_step3

apkudo_step3_results

Una vez finalizada el paso 3 nos lo indicara devolviéndonos el resultado de las pruebas en este caso podemos ver como la apk LawCenter falla en 85 dispositivos pero funciona en 168, vamos a ampliar la información.

apkudo_analysis_global

La verdad que la vista global de todos los dispositivos no es la típica tediosa tabla con los datos y se puede seguir rápidamente con estas ramificaciones que ha fallado, si queremos ver porque ha fallado la app en un dispositivo en concreto clickaremos encima para ver los logs, el mokey test…

apkudo_device_analysis_detail

Y con este log podremos ver que partes de nuestra app son las más criticas que hacen que fallen en este tipo de dispositivos y si lo arreglamos a tiempo evitaremos las malas puntuaciones que hacen bajar la valoración.

La verdad que es muy sencillo y que recomiendo usarlo debido a lo rápido y la cantidad ingesta de datos que se obtienen, como punto negativo pondría que no se puede exportar los datos o enviarlos a tu compañero de programación y para verlos el tendrá que repetir las pruebas.

https://www.apkudo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *